NORMAS DEL CANAL

¡Bajame las mayúsculas! En el chat esto es sinónimo de gritar y a nadie le gusta charlar a los gritos.

No hagas Flood: Le vas a caer mejor a todos si escribís frases completas en el mismo renglón, evitando darle al enter cada dos o tres palabras. También evitá llenar la pantalla pegando varias líneas de texto, como artículos extraídos de la web o similares, que lo más probable es que sólo te interesen a vos ;)

¡Ya te leímos la primera vez! Evitá las repeticiones. Siempre hay alguien mirando, aunque no parezca, y repetir el mismo mensaje una y otra vez resulta molesto para el resto de los usuarios.

No está permitido facilitar datos de contacto como números de teléfono o cuentas de Skype, Facebook, Twitter, e-mails, domicilios ni nada por el estilo. ¡Esto ayuda a proteger tu privacidad y seguridad!

¿Actividades comerciales? ¡Mejor en otro lugar! Hay cientos de páginas en internet que estarán contentas recibiendo tus anuncios. Recordá que este es un espacio al que entramos a conversar y a divertirnos; y no a hacer negocios, comprar o vender artículos, buscar u ofrecer trabajo, etc.

Evitá la búsquedas sexuales en la sala y las conversaciones subidas de tono, para eso tenés los privados ;) #Argentina no es un canal de sexo, es un canal de interés general donde concurren usuarios de todas las edades.

¡Ojo con los comentarios! El insulto nunca es un buen recurso en la conversación. Tampoco se permiten comentarios que fomenten a la violencia, discriminación, racismo, xenofobia, uso de drogas, etc. ¡Vamos, usá tu sentido común y tratá de pasarla bien sin ofender a nadie!

Los trolls no son bienvenidos: Si tu forma de divertirte consiste en molestar a usuarios y causar malestar en la sala, lamentablemente no vas a durar mucho en nuestro canal

¡Sin spam! No se permite ningún tipo de publicidad de páginas web u otros canales de chat. Si sentís la necesidad de pasar links de otros sitios, podés compartir los de YouTube que sí están permitidos y a todo el mundo le gusta escuchar buena música!

Los privados son privados: No pegues en el canal conversaciones privadas o notices, además de que estos pueden ser manipulados fácilmente y no son evidencia de nada sólo sirven para causar malestar entre los usuarios.

Charlemos en nuestro idioma: Las conversaciones deben ser en idioma español para que todos los usuarios puedan entender tu mensaje.

No se permiten bots que no hayan sido autorizados por la administración del canal. Tampoco está permitido el uso de scripts con mensajes automatizados, ya sean saludos o spam.

Multimedia: No se permite compartir en la general ningun link que repoduzca audio. (ej: Vocaroo). El único medio para reproducción de audio y video permitido es Youtube y vimeo.

Sistema de faltas: En caso de infringir alguna de las normas podés ser sancionado por alguno de los moderadores de turno. Una vez expirada la sanción, la reincidencia en dicha falta será sancionada con mayor severidad.

Nicks inapropiados: No se permite el uso de nicks obscenos, agresivos, discriminatorios, que impliquen búsquedas sexuales, contengan datos de contacto, fomenten a la violencia, actividades comerciales, uso de drogas, etc. Básicamente ningún nick que pudiera incumplir las normas citadas previamente.

ALGUNAS SUGERENCIAS

¡Fulanito me molesta! Ignorar suele ser la mejor solución ;) Tenés dos comandos a tu disposición para estos casos: /ignore fulanito o también /silence +fulanito

Colores y adornos: Evitá utilizar colores de fondo o colores de letra muy claros ya que muchos usuarios que se conectan desde plataformas distintas a la tuya no podrán leerte bien. También recomendamos no utilizar adornos excesivos en la escritura o el coloreador de nicks ya que puede resultar molesto para otras personas.

Si tenés alguna consulta, reclamo o sugerencia no dudes en contactarnos en la sala. ¡Tu opinión nos interesa y el canal lo hacemos entre todos!